Las temidas verrugas

Sin comentarios septiembre 21, 2017

Seguramente hayas oído hablar de las famosas verrugas … ¿verdad?. Son molestas, nos provocan incomodidad y en alguna ocasión pueden hacernos pasar vergüenza pero... en Renobell ¡Contamos con la mejor solución para darle puerta a estas pequeñas protuberancias!

Las podemos definir como unas pequeñas protuberancias que salen en la piel pero que en la mayoría de los casos suelen ser indoloras.

Pueden crecer en cualquier parte del cuerpo como puede ser en la piel, en la parte genital e incluso hasta dentro de la boca. Depende de la persona, puesto que existen unas más propensas a desarrollarlas que otras.

verrugas renobell

¿Por qué aparecen las verrugas?

Estos crecimientos son provocados por el virus VPH o también conocido como el virus del papiloma humano. Actualmente se conocen más de 90 subtipos, donde unos son más predispuestos a que aparezcan en los dedos de las manos o de los pies, mientras que otros lo son en la cara o en el cuerpo, por ejemplo.
Este virus provoca en las células que forman la piel que se multipliquen más rápido de lo debido causando los crecimientos exteriores.

¿Son contagiosas?

¡Pues Sí!, por desgracia son contagiosas y se transmiten de unas personas a otras por el simple hecho de tocarlas. Otra fuente de transmisión muy habitual es el uso de toallas y otros utensilios que han sido previamente empleados por una persona que las posee. Por lo que siempre es recomendable tener cuidado con el intercambio de objetos de aseo personal

¿Qué tipos de verrugas son los más frecuentes?

1. Común: Es frecuente que aparezca allí donde la piel es más áspera o se ha agrietado. Sus colores se encuentran entre el blanco, gris o marrón y es indoloro.

2. Del Pie: Aparecen única y exclusivamente en la planta del pie. En algunos casos pueden llegar a producir pequeños puntos negros, siendo marrones o grises. Pueden generar dolencias si no se tratan de manera adecuada.

3. Plana: Crecen en varias cantidades a la vez, siendo del color de la piel o marrón los más habituales. Los hombres, tienen mayor probabilidades de que aparezcan en la zona de la barba después del afeitado, mientras que en las mujeres las probabilidades se multiplican en las piernas. Todo ello debido a la irritación de la piel.

4. En Mosaico: Gran número de verrugas concentradas en un pequeño espacio. Pueden ser de diversos colores y provocar molestias en mayor o menor medida dependiendo de la zona afectada.


¿Existe solución a estos problemas? ¿Podemos librarnos de las verrugas?

¡Por supuesto que existe un remedio contra todos los tipos de verrugas!, ya produzcan dolor o no. No recomendamos el uso de tratamientos sin supervisión médica, puesto que se puede agravar la dolencia. En Renobell trabajamos día a día para conseguir los mejores tratamientos adaptados a todo tipo de personas. Utilizamos la plataforma de láser -IPL para la eliminación de estas imperfecciones una vez realizado un estudio previo. Puedes conocer más acerca de está técnica de eliminación de verrugas y manchas con nosotros. 

En Renobell, te animamos a que nos dejes comentarios acerca de tus experiencias ,¡estamos deseando escucharte! Si necesitas asesoramiento sobre las diferentes formas que existen de eliminar estas indeseadas verrugas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir siempre el mejor asesoramiento.¡Recuerda, puedes confiar en nosotros!


Sin comentarios