Alimentos que mejoran tu piel

Sin comentarios noviembre 29, 2018

Una piel sana, joven y saludable se consigue desde el interior, por eso es importante tener una buena alimentación. En esta entrada te vamos a hablar de alimentos para mejorar tu piel, con nutrientes esenciales que ayudan y benefian a la piel desde el interior.

1.- SalmónSalmón para mejorar la piel
Los pescados grasos como salmón y caballa contienen ácido grasos omega-3 que se relacionan con la reducción de la inflamación, lo que ayuda a mantener la piel hidratada. Además son una buena fuente de proteínas de alta calidad, de zinc y vitamina E.

2.- Aguacates
Son ricos en grasas saludables y contienen vitaminas E y C, importantes para tener una piel saludable.

3.- Setas
Los hongos son ricos en antioxidantes, por lo que ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo para ayudar a proteger nuestra piel. Además son una gran fuente de otros nutrientes esenciales y que contribuyen a una salud óptima.

4.- NuecesPimientos para mejorar la piel
Son una buena fuente de grasas esenciales, zinc, vitamina C, vitamina E y proteínas, todos los nutrientes importantes que ayudan a tu piel a mantenerse saludable.

5.- Pimientos
Contienen gran cantidad de betacaroteno y vitamina C, importantes antioxidantes para la piel. La vitamina C también es necesaria para crear colágeno, la proteína estructural que mantiene la piel fuerte.

6.- Brócoli
Es una gran fuente de vitaminas, mineales y carotenoides, importantes para la salud de la piel.

7.- Huevos
Contienen pequeñas cantidades de casi todas las vitaminas y minerales requeridos por el cuerpo humano, incluido el calcio, hierro, potasio, zinc, magnesio, vitamina E, folato y muchos más.

8.- Granos integralesHuevos para mejorar la piel
Son altos en muchos nutrientes, incluyendo fibra, vitaminas B, hierro y magnesio.

9.- Chocolate negro 
El cacao contiene antioxidantes que se cree que mejoran el flujo sanguíneo, lo que contribuye a una piel saludable.

10.- El agua
Todos sabemos que nuestros cuerpos se componen principalmente de agua. Las células, lo órganos y los tejidos necesitan agua, por lo que resulta esencial que bebamos lo suficiente.

Así que ya sabes, comienza a añadir a tu dieta estos alimentos para mejorar tu piel, ¡lo notarás!


Sin comentarios