Características y beneficios del botox

1 comentario octubre 6, 2020

¿Qué es el botox? Es el nombre que actualmente se utiliza para referirse a la toxina botulínica. Es una neurotoxina sintetizada por la bacteria Clostridium botulinum que ayuda a paralizar de forma progresiva los músculos de cualquier zona del cuerpo. Hoy en día, se utiliza en los centros de estética para corregir las arrugas faciales en zonas como la frente, cuello o laterales de los párpados.

Características y beneficios

botox

Los resultados de aplicar la toxina botulínica en estas zonas son increíbles. El rostro está formado por más de 50 músculos y estos se encuentran en constante movimiento. Con el paso de los años, las líneas de expresión comienzan a deformarse hasta convertirse en lo que todos conocen como arrugas. Las propiedades del bótox anulan de forma directa el movimiento de cualquier músculo consiguiendo eliminar los pliegues de la piel.

Normalmente, esta toxina se utiliza en zonas donde abundan más las arrugas como las patas de gallo o el entrecejo. Se suele aplicar en las cejas para subir la zona lateral y conseguir así una mirada más juvenil. Asimismo, este componente también puede aplicarse en otras zonas del cuerpo como en las axilas o los pies. Muchas personas sufren de sudoración extrema, patología que puede ser corregida con una pequeña intervención.

Además, no es un tratamiento invasivo, ya que, si está realizado por profesionales cualificados, mantiene el aspecto expresivo de la cara de una forma natural. Además de corregir las arrugas, también previene su aparición. La toxina es mucho más efectiva en tratamientos preventivos que en los correctivos. En el caso de tratamientos faciales, el efecto comienza a notarse a los 7 u 8 días de la sesión y dura más o menos unos 4 meses. La duración dependerá de la calidad y características de la toxina.

Clínica de estética en Zaragoza

En nuestra clínica de estética de Zaragoza, el médico hará un estudio profundo de las características del rostro, destacando cuáles son las zonas más indicadas para inyectar la toxina. El especialista, a través de una inyección de Azzalure, tratará de eliminar el mayor número de arrugas posibles. Una vez aplicado, el paciente podrá seguir con su vida normal , ya que no es necesario ingreso ambulatorio.

Tras la sesión, los pacientes no deberán presionar la zona tratada para evitar malformaciones en la superficie de la piel. Se aconseja varias horas de reposo tras la intervención. Si la persona tratada busca un efecto a largo plazo, deberá realizar renovaciones cada 4 o 5 meses.

Este tratamiento no suele producir efectos secundarios, ya que las dosis utilizadas suelen ser muy pequeñas y se vienen utilizando desde hace muchos años. La inyección de bótox se realiza de forma local y no produce contraindicaciones en otras partes del organismo.


1 comentario

  • Laura diciembre 12, 2023 1:58

    Hola!
    Me gustaría saber el precio de la toxina botulimica aproximadamente. Tengo 34 años y tengo algo de marcas de expresión en la frente y muy ligeramente en las patas de gallo, así que sería principalmente a nivel preventivo.

    También me gustaría saber si sería posible realidad el tratamiento la semana que viene.

    Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.
    Laura