(function(w,d,s,l,i){w[l]=w[l]||[];w[l].push({'gtm.start': new Date().getTime(),event:'gtm.js'});var f=d.getElementsByTagName(s)[0], j=d.createElement(s),dl=l!='dataLayer'?'&l='+l:'';j.async=true;j.src= 'https://www.googletagmanager.com/gtm.js?id='+i+dl;f.parentNode.insertBefore(j,f); })(window,document,'script','dataLayer','GTM-TFCVGVL');

Alopecia Masculina

Descripción breve:
Androgenética

La alopecia más común en los hombres es la alopecia androgenetica, afecta al 20% de varones a partir de los 20 años e ira en aumento progresivo hasta los 50 año.

Tras la adolescencia se produce un aumento de hormonas masculinas en la sangre que en individuos genéticamente susceptibles transforman el pelo duro (pelo terminal) en un pelo más fino que con el tiempo dejará de crecer dando lugar a las áreas de calvicie.

De ahí que el 50% de los varones de 50 años se vean afectados por una caída de cabello androgenética.

Se localiza sobre todo en la parte frontal y superior de la cabeza y es el resultado de una predisposición hereditaria que provoca una caída anormal del cabello debido a la acción de los andrógenos, concretamente de la dihidrotestosterona, sobre el folículo piloso por la hiperactividad de la enzima 5 alfa reductasa.

Factores que influyen en la alopecia androgenetica

  • Herencia genética fundamentalmente .

  • Un Exceso de andrógenos (hormonas masculinas): El folículo piloso está bajo el control de esta hormonal.

  

La enzima 5 alfa reductasa, es la responsable de que la testosterona se convierta en dihidrotestosterona, por lo que se produce una aceleración en los ciclos capilares y conlleva el agotamiento prematuro y envejecimiento del cabello.

  • La Edad

  • El Estado físico y psicológico del paciente (estrés, cansancio, depresión … )

  • Una Alimentación inadecuada

  • Determinadas alteraciones de la piel como un exceso seborreico, hirsutismo o acné.

  • Otras causas que provocan alopecia cicatricial suelen ser traumatismos físicos, químicos, térmicos… (accidentes, quemaduras, radioterapia, etc), así como enfermedades infecciosas del cuero cabelludo. 

En Clínica Renobell  realizamos tratamientos integrales con los que fortaleceremos y regeneraremos el cabello, en primer lugar para evitar su caída.

Mediante la aplicación de factores de crecimiento, terapias regeneradoras, mesoterapias capilares o laseres regeneramos y fortalecemos la raíz del pelo; Los folículos atrofiados recuperan grosor y color. Y además conseguimos que el cabello aumente en cantidad y calidad.

Pero el primer paso de cualquier tratamiento es un examen capilar y diagnóstico de su cabello, mediante el cuál, nuestros profesionales médicos y estéticos determinarán su problema capilar y establecerán el protocolo a seguir.