(function(w,d,s,l,i){w[l]=w[l]||[];w[l].push({'gtm.start': new Date().getTime(),event:'gtm.js'});var f=d.getElementsByTagName(s)[0], j=d.createElement(s),dl=l!='dataLayer'?'&l='+l:'';j.async=true;j.src= 'https://www.googletagmanager.com/gtm.js?id='+i+dl;f.parentNode.insertBefore(j,f); })(window,document,'script','dataLayer','GTM-TFCVGVL');

Cirugia de la mama

Descripción breve:

La cirugía estética del pecho ayuda a muchas mujeres a sentirse más cómodas y seguras de sí mismas.

El paso del tiempo, la pérdida de peso, la lactancia, o enfermedades como el cáncer de mama, alteran el tamaño y la forma del pecho, siendo necesario someterse a una cirugía para poder solucionarlo.

La cirugía de Aumento de pecho, es una sencilla intervención quirúrgica en la que se aumenta el tamaño de la mama mediante una prótesis de gel cohesivo de silicona de mayor calidad, conocidos como geles de forma estable, ya que mantienen su forma en caso de romperse su envoltura y su contenido no tiene capacidad migratoria.

Es el tratamiento ideal para mamas pequeñas, asimétricas o con pérdida de volumen después de la lactancia.

La cirugía de reducción mamaria está indicada en los siguientes casos:

  1. Mamas muy grandes y caídas (gigantomastias) que causan daño tanto estético como funcional, dolor de espalda y de hombros, que pueden causar daño a la columna.
  2. Mamas grandes, donde el problema simplemente es estético.
  3. Mamas grandes , pero caídas (ptosis), se produce más por un exceso de piel que por un exceso glandular.

Con la Reducción de Pecho, la paciente consigue el tamaño y la forma deseada, ya que se elimina el exceso de grasa, glándula mamaria y piel del pecho, aliviando el peso y mejorando la estética del mismo.

La elevación de senos está indicada en mujeres que tienen las mamas caídas.

Si además la mama tiene poco volumen, se puede realizar la pexia conjuntamente con una cirugía de aumento de pecho con prótesis.

Aunque actualmente se considera que la reconstrucción mamaria forma parte del tratamiento integral del cáncer de mama; La realidad es que a sólo un 15-30% de las mujeres tratadas con mastectomía se les realiza un procedimiento reconstructivo.

La reconstrucción mamaria pretende restaurar la simetría de estas pacientes, creando una “nueva mama” con unas características similares en tamaño, forma y contorno, corrigiendo el defecto anatómico.

Las cirugías más demandadas actualmente para la mama son: el aumento y la reducción de pecho , la pexia o elevación , y en los últimos tiempos la reconstrucción mamaria.