Himenoplastia

Descripción breve:
Estética Corporal: Himenoplastia. CONSULTA PROMOCION / CONSULTA GRATUITA

La himenoplastia o reconstrucción del himen consiste en restaurar la membrana que recubre la entrada de la vagina.

¿Qué es el Himen?

El himen es una membrana situada en la entrada de la vagina y que tiene uno o varios orificios de abertura por donde deja pasar el flujo vaginal y la menstruación. Su función principal es la de proteger la vagina de de posibles a infecciones cuando la mujer es demasiado joven y todavía no tiene la flora vaginal que proteje la vagina. 

Casi todas las mujeres nacen con himen, aunque no todas, pues algunas nacen sin él, a un alto porcentaje se les rompe antes de llegar la menstruación pues esta menbrana es muy frágil y puede romperse practicando algún deporte o simplemente montando en bicicleta, también puede romperse poniéndose un tampón o incluso de forma espontánea.

¿Por qué se produce un sangrando tras su rotura?

Gracias a que el himen tiene una rica vascularización, en el momento de su rotura puede producirse un pequeño sangrado, pero esta no va acompañada de dolor pues  no tiene inervación sensitiva.

¿Por qué se esta demandando tanto esta técnica?

En muchas culturas se relaciona la existencia del himen con la virginidad, aunque ya está comprobado que no existe tal relación, como hemos mencionado anteriormente , pues hay mujeres que nacen sin himen, y otras muchas que se lo romperán antes de tener relaciones sexuales.

Actualmente hay muchas sociedades que siguen dando importancia al himen y lo relacionan con la pureza, la virginidad y la juventud. De ahí parte la himenoplastia, o reconstrucción del himen, como solución para las mujeres que quieren recuperar la virginidad.

Cuando el himen se rompe no desaparece totalmente sino que se rasga o agranda dejando unos restos en la entrada de la vagina que le dan esa irregularidad y que se llaman carúnculas himeneales.

¿En qué consiste la técnica de himenoplastia o reconstrucción de himen?

La reconstrucción del himen, se realiza de forma ambulatoria con anestesia local, consiste en reconstruir el himen a partir de las carúnculas o vestigios membranosos.

La intervención dura unos 30 minutos aproximadamente siendo normal un leve sangrado durante las primeras 24-48 horas.

Se emplean hilos de sutura reabsorbibles por lo que no precisan retirarlos posteriormente.

Es importante no tener ningún tipo de actividad sexual o ejercicio fisico muy intenso durante el primer mes.

Consultanos, la discreción esta totalmente garantizada.