(function(w,d,s,l,i){w[l]=w[l]||[];w[l].push({'gtm.start': new Date().getTime(),event:'gtm.js'});var f=d.getElementsByTagName(s)[0], j=d.createElement(s),dl=l!='dataLayer'?'&l='+l:'';j.async=true;j.src= 'https://www.googletagmanager.com/gtm.js?id='+i+dl;f.parentNode.insertBefore(j,f); })(window,document,'script','dataLayer','GTM-TFCVGVL');

Piernas cansadas

Descripción breve:
Estética Corporal: piernas cansadas PROMOCION BONO 5+1. 200€

La insuficiencia venosa crónica es la incapacidad de las venas para realizar el adecuado retorno de la sangre al corazón.

Si las venas de las piernas pierden elasticidad, se deforman. Esto provoca que las diminutas válvulas que sirven para ayudar a controlar la presión y el flujo de la sangre e impedir que ésta descienda, atraída por la fuerza de la gravedad, no cierren bien.

De este modo, la sangre no asciende y se acumula en las extremidades inferiores, produciendo una estasis venosa, problema que se denomina insuficiencia venosa crónica (IVC).

La sensación de pesadez e hinchazón, los calambres musculares, el hormigueo, el dolor al caminar y las varices componen una sintomatología que, “no es grave, pero sí crónica, y causa gran malestar, porque afecta y deteriora la calidad de vida personal y laboral de los pacientes.

Que podemos  para  prevenir la insuficiencia venosa crónica

La mesoterapia vascular por si sola o combinada con presoterapia dan un resultados excelente en la eliminación de estos síntomas, eliminando la pesadez, hinchazón, calambres, el hormigueo,y el dolor al caminar que sufren los pacientes con problemas de insuficiencia venosa crónica (IVC).

Es un tratamiento totalmente ambulatorio de apenas 10 minutos que permite seguir con la vida normal en el momento.

Además podemos seguir estos Consejos que también alivian los síntomas

1. No permanecer de pie, quieto o sentado largos periodos de tiempo.

2. Elevar las piernas, utilizar un reposapiés (si se estas mucho rato sentado) O durante la noche, mejor dormir con las piernas elevadas unos 15 cm.

4. masajearnos las piernas desde los pies hasta los muslos mientras estamos tumbados.

5. Podemos activar la circulación alternando duchas no excesivamente calientes (de 38º como máximo) con duchas frías en las piernas. Al finalizar, aplicaremos agua fría a las pantorrillas en sentido ascendente, para aliviar la sensación de pesadez.

6. Evitar la ropa ceñida y los ambientes demasiado calurosos, ya que estimulan la dilatación de las venas y la aparición de varices.

7. Tanto el sobrepeso como el estreñimiento pueden afectar a la circulación, por lo que siempre es mejor seguir una dieta rica en fibra, frutas, verduras y cereales.

8. El ejercicio fisico es fundamental: la natación o caminar, El baile, la gimnasia y la bici son buenas alternativas para favorecer el retorno venoso.

9. Cuidado con el tabaco y el alcohol.