(function(w,d,s,l,i){w[l]=w[l]||[];w[l].push({'gtm.start': new Date().getTime(),event:'gtm.js'});var f=d.getElementsByTagName(s)[0], j=d.createElement(s),dl=l!='dataLayer'?'&l='+l:'';j.async=true;j.src= 'https://www.googletagmanager.com/gtm.js?id='+i+dl;f.parentNode.insertBefore(j,f); })(window,document,'script','dataLayer','GTM-TFCVGVL');

El drenaje linfático, en tu centro de estética en Zaragoza

Sin comentarios junio 12, 2019

Hoy en día podemos ver que cada vez son más las personas que acuden a un centro de estética en Zaragoza para realizarse un tratamiento de drenaje linfático. Ahora bien, ¿qué significa ir a una clínica para realizarse un tratamiento así? Lo explicamos en las siguientes líneas.

Claves para entender un drenaje linfático Drenaje linfático centro estético en Zaragoza

Para comenzar hablaremos del sistema linfático, el cual se compone de una gran red de ganglios, vasos y venas conectados entre sí, por donde circula el líquido conocido como linfa. Se trata de un elementoque proviene de la sangre pero es incoloro por su alto contenido en agua y su ausencia de glóbulos rojos. De hecho, gracias a este líquido se eliminan del cuerpo los desechos y toxinas que se acumulan tras los procesos metabólicos.

De este modo, el drenaje linfático es una técnica que favorece el alivio de aquellas patologías que están asociadas a los trastornos de estética como una insuficiencia venosa, los edemas y las piernas cansadas, los cuales son los responsables de la aparición de diversos grados de celulitis. De esta manera, las maniobras que se llevan a cabo en este drenaje linfático llevan a la limitación de la circulación natural de la linfa, así como provocan la apertura de los vasos linfáticos y permiten que pueda haber un fluido con mayor normalidad.

Beneficios del drenaje linfático

Como hemos comentado, este proceso lleva a una serie de mejoras en el cuerpo como, por ejemplo, la mejora de la circulación de la linfa y de la sangre, así como el refuerzo y la estimulación del sistema inmune. También lleva a que el cuerpo se relaje, mejorando la red vascular de las fibras musculares y reduciendo los edemas al eliminar la retención de los líquidos.

En definitiva, este drenaje linfático hace que mejore la situación y nos lleva a una situación de mayor alivio.


Sin comentarios