Con la llegada de los meses de verano muchas personas acuden a las playas para tomar el sol, con el fin de obtener un bonito bronceado. Sin embargo, a veces no todo el mundo toma las precauciones necesarias, dando lugar a la aparición de manchas sobre la piel. ¿Cuál es el mejor tratamiento para la eliminación de manchas faciales en Zaragoza?
Las consecuencias del sol
¿Sabes qué son las manchas solares y cómo se pueden tratar? Cuando se expone la epidermis a los rayos solares, esta se activa y desarrolla melanina, un componente que hace que obtenga un tono más oscuro. Si la producción de este pigmento es muy grande, como consecuencia de pasar muchas horas al sol, aumenta la probabilidad de aparición de imperfecciones y arrugas.
La pigmentación de la piel suele aparecer en momentos de cambios hormonales o durante el período de gestación. Sin embargo, la mayoría de manchas cutáneas surgen por no protegerse de los rayos solares. Generalmente suelen aparecer en la zona de la cara, cuello, escote y manos, y es muy común verlas en personas con más de 35 años. La piel tiene memoria, de modo que puede dañarse si no se toman las medidas oportunas.
Existen distintos tipos de manchas. Una de las más frecuentes es el lentigo solar, caracterizado por ser de color oscuro y de forma irregular. Por otro lado, el melasma, de color marrón claro, suele aparecer generalmente en el rostro y, aunque su origen no guarda relación directa con el sol, este acelera su empeoramiento.
Tratamiento con láser avanzado en Zaragoza
En la Clínica Renobell, situada en Zaragoza, cuentan con la tecnología «Láser Neodimio Yag», perfecta para eliminar verrugas, manchas, queratosis y todo tipo de imperfecciones de la piel. Es una técnica avanzada que consigue borrar pigmentaciones del rostro de una forma rápida y segura. Además, el paciente no notará ningún tipo de molestia durante las sesiones.
Gracias a este moderno avance en el sector de la estética, hoy en día es posible borrar manchas cutáneas al mismo tiempo que se aplican otros tratamientos. Las sesiones de láser son muy rápidas, no suelen durar más de 30 minutos. Asimismo, el paciente podrá volver a su casa el mismo día de la intervención y continuar con su vida normal. Los cambios en la piel son visibles desde la primera sesión.
La aplicación del láser en la eliminación de manchas faciales ofrece la oportunidad de destruir cualquier exceso de pigmento en la epidermis, con la ventaja de no causar ningún tipo de cicatriz. La intervención no deja residuos en la piel, la deja intacta y como nueva. Este tratamiento es muy eficaz, de modo que las imperfecciones no volverán a aparecer si se siguen las recomendaciones de los profesionales.
Ángel Aznar Carbonell octubre 21, 2023 3:08
Tratamiento láser lentigo facial