La mejor forma de eliminar esas incómodas verrugas

Sin comentarios enero 14, 2021

La eliminación de verrugas es una realidad al alcance de cualquier persona. La mejor tecnología actual es el denominado láser -IPL, cuyos beneficios son significativos.

Qué son las verrugas

Son los pequeños crecimientos de la piel ocasionados, generalmente, por una infección del virus del papiloma humano. Existen desde el nacimiento o surgen de manera ocasional, según los casos.

Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y, aunque son indoloras, resultan antiestéticas y, en muchos casos, molestas, especialmente cuando aparecen en zonas muy visibles, como el rostro y las manos. En esos casos, pueden desencadenar inseguridades y complejos.

Por otra parte, y aunque, en principio, son inofensivas, estas lesiones de la piel pueden experimentar mutaciones como consecuencia de la exposición solar, por ejemplo, y provocar problemas de salud más graves. Así, eliminarlas es también recomendable como prevención de posibles patologías.

Eliminación de verrugas

Cómo eliminar verrugas en Zaragoza

El mejor procedimiento para eliminar estas protuberancias cutáneas es el láser -IPL. Se trata de un proceso muy poco invasivo, indoloro, rápido y eficaz, que está disponible en la ciudad de Zaragoza en el Centro de Clínica Estética Renobell.

El procedimiento es muy sencillo y para nada traumático. Se lleva a cabo con naturalidad, de forma fácil y casi inmediata.

El primer paso consiste en realizar un estudio previo sobre la verruga o verrugas a tratar. El especialista las examina visualmente y calcula el número de sesiones que, a priori, serán necesarias para el éxito de esta sencilla intervención. En el 90 % de los casos, solo se necesita una, de una duración que oscila entre 20 y 30 minutos. Además, los efectos comienzan a apreciarse desde la primera sesión. Tras someterse a ella, el paciente puede reincorporarse a su vida habitual sin restricciones. Es decir, la eliminación de verrugas en Zaragoza se realiza de forma progresiva y con la mayor normalidad.

Ventajas del láser -IPL para eliminar verrugas

Estos son los principales beneficios que aporta este tratamiento estético:

  1. Se trata de una técnica apenas invasiva.
  2. El procedimiento casi siempre se realiza sin anestesia. Ocasionalmente, en verrugas muy grandes o complejas, puede ser preciso usarla, pero siempre será local.
  3. Duración: máximo 30 minutos.
  4. Normalmente, una única sesión es suficiente. A veces, se realiza alguna más para retocar el acabado.
  5. La desaparición no deja cicatrices en la zona tratada, tan solo se aprecia una costra que cae al cabo de unos siete días.
  6. Es una eliminación definitiva. Eso sí, pueden aparecer nuevas lesiones en el futuro en el lugar tratado.
  7. Se puede combinar con otros tratamientos estéticos.

Efectivamente, la eliminación de verrugas más avanzada es una realidad en Zaragoza. Renobell y láser -IPL son los nombres propios que hay que recordar.


Sin comentarios