¿Se puede impedir la aparición de lipomas?

Sin comentarios abril 22, 2022

Los lipomas son bultos benignos que crecen en el interior de la piel y de forma habitual, se compone de tejido graso. Son bultos blandos y pastosos y pueden variar de tamaño. Los especialistas en lipomas desconocen la causa que produce su crecimiento, aunque en la mayoría de los casos puede aparecer tras una lesión. Si bien, se ha descubierto que crecen lentamente y suelen asentarse entre la piel y debajo de la capa muscular. Los lipomas normalmente son indoloros, aunque pueden causar dolor si se asientan sobre nervios cercanos.

>> ¿Qué es el tratamiento HIFU?

¿Qué tipos de lipomas existen? especialistas-en-lipomas

Los lipomas pueden crecer hasta alcanzar un tamaño concreto. Dependiendo del tamaño y localización se clasifican en:

✔️ Lipomas Cutáneos. Los lipomas cutáneos se sitúan debajo de la piel a poca profundidad y están constituidos por células adiposas normales que se juntan formando nódulos.

Fibrolipomas: Están formados por las células de grasa y por tejido adiposo. Incluso se presentan alrededor de la boca.

Angiolipomas: Los vasos sanguíneos se extienden dentro del tejido adiposo y pueden resultar dolorosos.

Lipoma de células fusiformes: Es una mezcla de células fusiformes, tejido adiposo y moco. Es el de tacto más duro.

✔️ Lipomas a mayor profundidad. Pueden convertirse en liposarcomas y tienen un potencial mayor de metástasis. Existen lipomas intestinales, cardiacos y gástricos.

✔️ Lipomatosis. Se presenta cuando se agrupan numerosos lipomas en la misma zona del cuerpo.

Especialistas en la eliminación de lipomas y rellenos faciales en hombres

En nuestra clínica ofrecemos dos técnicas quirúrgicas para eliminar los lipomas cutáneos. Somos especialistas en la eliminación de lipomas y realizamos los siguientes tratamientos:

✔️ Liposucción: Introducimos una aguja conectada a un aspirador y se realizan movimientos de vaivén por todo el lipoma, para romperlo en pequeños fragmentos y que pueda ser aspirado.

✔️ Extirpación. Efectuamos un corte en la zona del lipoma de manera transversal y se extirpa de los tejidos a los que está unido. Posteriormente, se dan los puntos de sutura adecuados a la zona. Lo hacemos con anestesia local y dependerá del tamaño y del tipo de lipoma a operar.

✔️ Esteroides. Llevamos a cabo el relleno de esteroides en la zona del lipoma, e incluso dentro del mismo, consiguiendo una disminución de su tamaño, aunque nunca se consigue la eliminación total como en la extirpación. Esta técnica la efectuamos en nuestra clínica, especialmente en hombres.

Nuestro centro de estética

Renobell es un centro de estética en Zaragoza, con una larga experiencia en la salud y belleza desde 1984 y trabajamos con gran profesionalidad. Ofrecemos una amplia variedad de tratamientos de belleza como el peeling facial, la mesoterapia facial, radiofrecuencia facial y rejuvenecimiento. Conseguimos óptimos resultados desde la tercera sesión. Te ofrecemos la primera consulta gratuita. Contáctanos. Te esperamos.


Sin comentarios