La preocupación por el rejuvenecimiento y eliminar arrugas es cada vez mayor, tanto por parte de los hombres como de las mujeres. Hoy en día, existe una gran variedad de tratamientos para conseguir el objetivo deseado, pero hay que saber cuál es el más adecuado para cada persona.
Hay tres tratamientos de moda para mejorar el aspecto de la piel y eliminar arrugas, y son: Dermapen, radiofrecuencia y peeling químico.
Tratamientos para eliminar arrugas: Dermapen, radiofrecuencia y peeling químico
A continuación, se van a describir los tratamientos para eliminar arrugas más utilizados y que tienen el objetivo de mejorar el aspecto de la piel.
Dermapen
Se trata de un dispositivo médico de micropunción automatizado que consiste en una pluma electrónica con agujas pequeñas en la punta. Estas penetran en la piel creando microperforaciones controladas en su superficie.
Su objetivo principal es estimular la producción de colágeno y promover la regeneración de la piel. Esta es una proteína clave que aporta estructura y firmeza a la piel. Antes del procedimiento se aplica un gel o una crema anestésica tópica para minimizar cualquier tipo de molestia.
El resultado final es la obtención de una piel más suave y luminosa. Se puede hacer en todo tipo de piel, pero es más adecuado para la piel muy seca. Este tratamiento se puede aplicar en las zonas que uno desee, pero es mejor hacerlo en las zonas más problemáticas.
La duración es de unos 20 minutos y se puede hacer en cualquier estación del año. Es un tratamiento indoloro y no agresivo.
Radiofrecuencia
Es un tipo de tratamiento para el rejuvenecimiento que consiste en activar la producción de colágeno y la renovación de las células. Esto se consigue aplicando una corriente eléctrica de baja frecuencia a la piel. Es un tratamiento específico para las zonas con acné, manchas y arrugas.
Es un tipo de láser del tipo no ablative. Esto significa que no se elimina la piel, sino que esta se renueva. El resultado es una piel rejuvenecida y tonificada, pero también es un tratamiento que ayuda a prevenir las arrugas futuras. El protocolo es de 15 minutos y se puede hacer en cualquier estación del año.
Peeling químico
El peeling es un tratamiento que consiste en atacar la carga de las células muertas de la piel mediante una serie de sustancias que provocan una exfoliación. Se puede hacer en el rostro , pero no en el cuello. Se utiliza para mejorar la apariencia de la piel, tratar problemas cutáneos específicos y promover la regeneración celular.
Durante el peeling químico, se aplica una solución química que puede contener diferentes tipos de ácidos. Estos actúan sobre la capa más externa de la piel, eliminando células muertas y estimulando la regeneración de nuevas células.
La duración varía desde los 20 minutos, en el caso del peeling químico ligero, y 2 horas, en el caso del más potente. Es un tratamiento indoloro y no agresivo. No suele haber efectos secundarios, pero si los hubiera, son mínimos.
¿Cuál es el tratamiento más eficaz para eliminar arrugas?
Es difícil decidir cuál de estos tratamientos es el más eficaz, ya que depende de la piel de cada persona y de las zonas que se quieran tratar.
La radiofrecuencia es una buena opción para las personas con piel mixta o grasa y el peeling es ideal para las personas con piel muy seca.
Con una consulta estética en nuestra clínica estética podemos aconsejar sobre los mejores tratamientos para eliminar las arrugas. En Renobell recomendamos acudir a un profesional para realizar este tipo de tratamientos. Así, el rejuvenecimiento de la piel y mejorar las arrugas serán procesos mucho más efectivos.