(function(w,d,s,l,i){w[l]=w[l]||[];w[l].push({'gtm.start': new Date().getTime(),event:'gtm.js'});var f=d.getElementsByTagName(s)[0], j=d.createElement(s),dl=l!='dataLayer'?'&l='+l:'';j.async=true;j.src= 'https://www.googletagmanager.com/gtm.js?id='+i+dl;f.parentNode.insertBefore(j,f); })(window,document,'script','dataLayer','GTM-TFCVGVL');

Mircropigmentación, ¿qué es y qué tipos hay?

Sin comentarios diciembre 13, 2022

En muchas ocasiones, maquillarse puede acabar resultando tedioso. Para solucionar este problema se puede llevar a cabo un tratamiento de micropigmentación, también conocido como el maquillaje permanente. A través de una aguja en la epidermis, se introducen unos pigmentos de forma totalmente específica.

No produce ningún tipo de dolor, y los resultados se pueden apreciar de forma completamente instantánea. Su vida útil es realmente elevada, superando el año. Solo será necesario acudir al profesional de forma periódica para llevar a cabo algunos pequeños retoques. Además, ofrece una gran versatilidad pudiendo llevarse a cabo diferentes tipos.

Tipos de micropigmentación

Existen muchas áreas donde se puede llevar a cabo un tratamiento de micropigmentación. Sin embargo, existen algunas zonas donde es más frecuente. Las más destacadas son:

ceja-tratamiento-micropigmentación-realizado

Cejas

Aunque pueden pasar desapercibidas, las cejas son una parte fundamental de cualquier cara a nivel estético. Son un complemento perfecto, ya que en caso de cuidarlas, se ganarán puntos. A través de este tipo de tratamiento es posible cambiar la forma o añadir volumen. Además, se puede añadir pelo consiguiendo una mirada mucho más joven.

Al cabo de 30 días, la piel habrá vuelto a su situación normal, pudiendo llevarse a cabo pequeñas modificaciones. Con ello, ya no será necesario hacerse las cejas, aguantando el contacto con el agua tanto en la playa como en la piscina.

Cuero cabelludo

Esta técnica también es posible llevarla a cabo en el nacimiento del cabello. Su objetivo es tapar la posible ausencia de pelo en determinadas áreas de la cabeza, especialmente a edades más avanzadas. La posibilidad de quedarse calvo puede resultar algo traumático para muchos hombres.

De esta manera, este tratamiento es mucho más conservador que un injerto de pelo. Además, es muy eficaz cuando es en zonas muy marcadas. Los resultados son espectaculares dando la apariencia y la imagen deseada. Parece realmente natural.

Labios

Además de las cejas, los labios son otra de las partes principales del cuerpo en la que se llevan a cabo micropigmentaciones. En los últimos años, no solo son las mujeres las que la están llevando a cabo, sino también los hombres. A través de esta técnica se definirán los labios de una manera muy natural, consiguiendo cambios en el grosor o su longitud.

En esta parte del organismo es muy importante acudir a un profesional cualificado. La fase inicial de diseño servirá para definir las modificaciones que se realizarán el día de la intervención. Adicionalmente, se decidirá si se pulen los contornos y se corrigen las diferentes asimetrías que pueda haber. Con estos ligeros cambios, también se lograrán retoques en el rostro, así como en la forma de la mandíbula o la nariz.

Como conclusión, la micropigmentación es una de las técnicas más efectivas que existen en la actualidad para modificar pequeñas partes estéticas del rostro. Se trata de tratamientos sencillos, pero donde es necesario acudir a un especialista para evitar problemas. En nuestro centro de estética en Zaragoza contamos con muchos años de experiencia en el sector. Ponte en contacto con nosotros y reserva tu próxima cita.


Sin comentarios