¿Qué es la criolipolisis y qué beneficios tiene frente a otros tratamientos?

1 comentario julio 9, 2019

La criolipolisis es un tratamiento dermatológico no invasivo. Mediante la aplicación de frío, este procedimiento elimina la grasa corporal de la parte del cuerpo que deseemos.

Tras el tratamiento, las células de grasa que han sido cristalizadas durante el procedimiento, se eliminan de forma lenta y segura en el trascurso de las siguientes semanas.

Sobre todo está indicado para las zonas de muslos, glúteos, abdomen, caderas, flanco, brazos, zona inguinal y el pliegue escapular. Esas zonas donde resulta más difícil reducir la grasa de manera natural.

No se trata de un método de adelgazamiento, ni una solución para la obesidad. Es, en realidad, una forma de reducir el grosor de la grasa sin someternos a una intervención quirúrgica. Sus resultados pueden ser muy notables, ya que podemos reducir hasta un 25 % de grasa y sus efectos pueden mantenerse hasta durante 5 años.

Qué es y beneficios de la criolipolisis

¿Qué beneficios tiene y quién se puede hacer la criolipolisis?

La criolipolisis está indicada para aquellas personas que desean reducir el volumen de grasa de alguna parte de su cuerpo sin someterse a una intervención quirúrgica y todos sus riesgos.

Cualquier persona puede realizarse este tratamiento para reducir su tejido graso. Entre sus beneficios más llamativos se encuentra la rápida recuperación tras el tratamiento, ya que quienes se someten a él pueden volver a su rutina diaria de forma inmediata y sin requerir un tiempo de adaptación.

Además, el número de sesiones necesarias para alcanzar los objetivos pueden ser muy pocas, siendo generalmente de entre 1 y 3 sesiones de una hora para alcanzar el resultado deseado. Otro punto a favor es que la criolipolisis es una técnica muy segura: afecta y elimina, únicamente, las células de grasa.

Es una forma de evitar el dolor, los riesgos y el tiempo de recuperación que se suelen asociar a otros tratamientos de pérdida de grasa.

Este tratamiento estético presenta una serie de ventajas frente a otras técnicas. A continuación, se indican las principales.

  • Es un tratamiento no invasivo, no precisa cirugía ni infiltraciones para su aplicación.
  • La anestesia no es necesaria, con lo que se evitan posibles reacciones adversas.
  • El proceso se practica con una malla que protege la piel.
  • A las pocas horas de recibir el tratamiento, el paciente puede hacer vida normal.
  • Los resultados son visibles a los pocos días y permanentes.

Solo se deben tener en cuenta como posibles efectos secundarios aspectos como el enrojecimiento momentáneo de la piel en la zona tratada, algún pequeño hematoma que desaparece a las pocas horas, cierta rigidez y hormigueo en la zona durante los primeros días.

Aplicaciones de la criolipolisis

Con la criolipólisis se consigue eliminar la grasa localizada en zonas donde los cúmulos lipídicos se resisten. Cuando las dietas y la actividad física no surten efecto, este tratamiento es una solución práctica para recuperar la silueta. Esta técnica garantiza la reducción de grasa acumulada y localizada sin necesidad de recurrir a técnicas quirúrgicas, anestesia, sustancias medicamentosas ni agujas. Se trata de un método indoloro para tratar zonas muy concretas del cuerpo y reducir unos cuantos centímetros.

¿Sobre qué zonas se puede aplicar este tratamiento? Para eliminar los acúmulos de grasa localizada se utilizan diferentes aplicadores adaptados al contorno de la zona a tratar.

  • Abdomen
  • Zona interna de los muslos
  • Brazos
  • Caderas
  • Parte inferior de la barbilla
  • Cuello
  • Glúteos
  • Flancos
  • Pliegues axilares
  • Rodillas
  • O cualquier punto localizado de grasa que no presente flacidez y donde el aplicador puede acceder.

¿Cómo mantener los resultados tras la criolipólisis?

En general, los profesionales de la estética aseguran que los resultados obtenidos tras un tratamiento de este tipo tienen carácter permanente. No obstante, para garantizar esta permanencia, es necesario que la persona que se haya sometido al procedimiento siga una dieta equilibrada y unos hábitos saludables, además de mantenerse activa físicamente.

El ejercicio regular y la actividad física diaria son algunos de los requisitos básicos para mantener la línea. Cualquier tratamiento estético para mejorar la silueta necesita apoyarse en el deporte para conseguir unos resultados favorables. Al igual que ocurre con la alimentación, otra de las bases para que cuidarse sea más fácil.

Acceder a un centro estético en Zaragoza que cuente con experiencia y destaque por su profesionalidad es la mejor solución a las necesidades estéticas que presenta el cliente. Aplicaciones de la criolipolisis, tratamientos de peeling, mesoterapia y radiofrecuencia faciales se apoyan en técnicas estéticas innovadoras. Después de las primeras sesiones, se aprecian grandes resultados.


1 comentario

  • avatar-image
    Pedro febrero 10, 2020 9:37

    Excelente artículo, cabe también añadir que a diferencia de otros, este tratamiento no es doloroso, saludos :) .