(function(w,d,s,l,i){w[l]=w[l]||[];w[l].push({'gtm.start': new Date().getTime(),event:'gtm.js'});var f=d.getElementsByTagName(s)[0], j=d.createElement(s),dl=l!='dataLayer'?'&l='+l:'';j.async=true;j.src= 'https://www.googletagmanager.com/gtm.js?id='+i+dl;f.parentNode.insertBefore(j,f); })(window,document,'script','dataLayer','GTM-TFCVGVL');

La reconstruccion de himen

Sin comentarios julio 19, 2017

La recuperación de la virginidad es uno de los puntos que mayor controversia produce en diferentes sociedades. Cada vez son más las mujeres que deciden dar el paso para conseguir un himen completamente reconstruido, ya sea por su religión o simplemente porque lo desean como tal.

El himen se trata de una fina membrana compuesta por un tejido fibroso y de gran elasticidad que cubre la entrada de la vagina. Éste, puede romperse en el momento menos oportuno como puede ser mediante un golpe o mediante la penetración sexual.

¿Por qué se esta demandando tanto la reconstruccion de himen? 

En multitud de culturas se relaciona directamente la existencia del himen con la virginidad, aunque ya se ha comprobado que este tipo de relación no existe, hay multitud de mujeres que han nacido sin himen y otras muchas que romperán esta membrana sin haber tenido relaciones sexuales.

En la actualidad, existen muchas sociedades que siguen dándole gran importancia a esta tipo de membrana ya que lo relacionan directamente con la pureza, virginidad, y la virginidad. Cuando se produce la ruptura del himen, no quiere decir que desparezca por completo sino que se produce un rasgado. Este tipo suceso, hace que el himen tome diferentes formas e irregularidades denominadas carúnculas himeneales.

reconstruccion de himen

Técnica e intervención en la recontruccion de himen 

La técnica de himenoplastia o reconstruccion de himen se realiza de manera ambulatoria con anestesia local y tiene por objeto, construir las carúnculas o vestigios membranosos que se han creado a partir del desgarro.

La intervención dura unos 30 minutos aproximadamente siendo normal un leve sangrado durante las primeras 24-48 horas. Se emplean hilos de sutura reabsorbibles por lo que no precisan retirarlos posteriormente. Tras la intervención, es importante no tener ningún tipo de relación sexual o ejercicio fisico intenso durante al menos un mes, ya que se podría realizar una apertura del himen reconstruido.


En Renobell, constamos con todo tipo de avances en el sector y todo tipo de tratamientos adaptados a las necesidades que tengas en mente. Si quieres recibir el mejor asesoramiento en la reconstrucción de himen, no dudes en contactar con nosotros. Contamos con todo tipo de tratamientos punteros en el sector. La discreción está totalmente garantizada.


Sin comentarios