¿Qué es un lipoma?

Sin comentarios enero 21, 2020

Los lipomas son células grasas que crecen de una manera extraordinaria formando esos abultamientos en la piel que en alguna ocasión hemos observado en la gente que nos rodea o hemos experimentado en nuestras propias carnes. Su tamaño puede variar, desde el tamaño de un garbanzo hasta el de una mandarina. Sin embargo, no hay motivos para alarmarse, esta afección es totalmente benigna.


Aunque son benignos, ¿cómo afectan a las personas que los sufren?


lipoma

Los pacientes pueden albergar cientos de ellos por todo el cuerpo y el número de afectados se extiende a más de medio millón solo en España.

Normalmente, las personas que lo sufren tienes ciertos complejos que les impiden actuar con normalidad en ciertas situaciones de sus vidas. Procuran no mostrar las zonas del cuerpo afectadas y muchas se niegan a ir a playa o piscina, incluso puede afectar a sus relaciones personales.

El porqué de los lipomas y su diagnóstico

No se conoce completamente el origen de los lipomas, sin embargo, tiene un fuerte componente hereditario y en algunos casos, pueden estar relacionados con el sobrepeso, conmociones y un consumo excesivo del alcohol.

Un medico será el encargado de su diagnóstico, aunque podemos tener una cierta idea de la forma y circunstancias en que se puede presentar.

  • Es un bulto que tiene un aspecto redondeado y suave. se mueve debajo de la piel y crece despacio y de manera progresiva.
  • Familiares de personas que los sufren tienen más probabilidades de tener un lipoma.
  • Son más frecuentes ente 40 y 60 años.

En Renobell utilizamos una Técnica de Eliminación de Lipomas Asistida por Láser


Es un procedimiento en el que se extraen los lipomas con ayuda del láser a través de pequeñas aperturas. Esta técnica es desarrollada por el Dr. César de Martino, prestigioso cirujano nimiamente invasivo con más de 30 años de experiencia en trastornos del tejido graso.

La técnica es totalmente indolora, precisando tan solo de anestesia local en las zonas afectadas y su duración puede variar en función del número de lipomas.

Ventajas el láser frente a la cirugía convencional

La cirugía tradicional es un tratamiento muy efectivo para la eliminación de lipomas, sin embargo tiene 2 grandes inconvenientes:

  • Deja grandes cicatrices y por consiguiente un resultado muy poco estético.
  • Por sesión se eliminan muy pocos lipomas con un máximo de 10, normalmente.

Por otro lado, el láser es un método muy efectivo también en la eliminación e los lipomas y además ofrece las siguientes ventajas:

  • Grandes resultados estéticos al ser una técnica que necesita mínimas aperturas para extraer el lipoma y que generalmente desaparecen al cabo del tiempo.
  • Técnica muy efectiva que puede eliminar entre 70 y 100 lipomas en solo una sesión. Los pacientes se pueden ver limpios de lipomas rápidamente.
  • Además, tras la sesión el paciente sigue con su vida normal, teniendo solamente cuidado con las zonas tratadas, que deben de ser protegidas durante algún tiempo.

Si quieres más información sobre esta técnica en Renobell estaremos encantados de resolver tus dudas.


Sin comentarios