La última tecnología para la eliminación de lipomas

Sin comentarios febrero 21, 2022

La tecnología no deja de avanzar y más en el sector de la medicina estética. Hoy en día ya es posible eliminar los lipomas de forma definitiva con un láser eficaz y consiguiendo resultados más estéticos. Es importante analizarlos y proceder a su eliminación de la mano de expertos. Sabemos cómo proceder a la eliminación de lipomas con éxito y con la ayuda de la tecnología más disruptiva del sector.

Si hay que tratar los lipomas, conocemos las técnicas más pioneras para proceder a su correcto tratamiento con láser guiado. A continuación, explicaremos de qué trata y por qué es tan recomendado. Clínica Renobell es un referente en la eliminación de lipomas, y tumores benignos que afectan en la actualidad a más de 500.000 españoles.
El Dr. Daniel Gutiérrez, cirujano con más de 30 años de experiencia, nos cuenta cómo eliminarlos de manera sencilla con esta técnica pionera en nuestro país.

>> Liposucción en hombres

¿Qué es un lipoma?

Los lipomas son células grasas que crecen de manera exagerada formando abultamientos en la piel que van desde el tamaño de un garbanzo hasta el de una mandarina. Es una afección totalmente benigna, pero los pacientes tienen cientos de ellos por todo el cuerpo. Solo en España hay más de medio millón de afectados que sufren por este problema. Aunque son benignos.

¿Cómo afectan a las personas que los tienen?

Les acomplejan muchísimo, y procuran no mostrar las partes del cuerpo donde hay lipomas. Muchas se niegan a ir a la playa o la piscina. Piensa en cientos de bultos repartidos por todo el cuerpo que como hemos dicho, pueden llegar a tener el tamaño de una mandarina.

¿Por qué aparecen?

Aunque la causa de los lipomas todavía no se conoce completamente, el factor que más influye es hereditario, y en menor medida algunos casos pueden estar relacionados con el sobrepeso, haber sufrido un golpe fuerte en la zona o un consumo excesivo de alcohol.

¿Cómo se pueden diagnosticar?

Como es lógico debe ser un médico quién haga el diagnóstico, pero podemos dar pistas bastante certeras:

Su aspecto: Pensaremos en un lipoma cuando encontremos un bulto suave y redondeado que se mueve debajo de la piel y crece muy despacio.

Los familiares: Quien tiene familiares con lipomas tiene más posibilidades de sufrirlos.

La edad: Son más frecuentes en personas de entre 40 y 60 años.

¿Qué técnica utilizamos para extirparlos?

En nuestra clínica empleamos la técnica desarrollada por el Dr. César de Martino, cirujano mínimamente invasivo con más de 30 años de experiencia en el tratamiento de los trastornos del tejido graso.
La técnica la hemos denominado "Telal": Técnica de Eliminación de Lipomas Asistida por Láser.
Es una técnica avanzada que extrae los lipomas con la ayuda del láser a través de mínimas aperturas.

¿Qué ventajas tiene nuestra técnica guiada por láser frente a la cirugía convencional? eliminación de lipomas

El tratamiento más efectivo hasta ahora era la cirugía convencional, pero tenía dos grandes inconveniente, dejaba grandes cicatrices y, por lo tanto, un resultado muy antiestético. Además, por sesión se eliminaban muy pocos lipomas (máximo de 10 generalmente).

Como resultado, las ventajas de nuestra técnica son claras.

Resultados estéticos: La técnica consigue extraer los lipomas por mínimas aperturas, que generalmente llegaran a pasar desapercibidas al cabo un tiempo.

Eficacia: Conseguimos que los pacientes se ven limpios rápidamente.
En una sola sesión se pueden llegar a extraer de 20 a 80 lipomas, incluso más dependiendo de la zona, de la cercanía entre ellos o de las ramificaciones internas.

T.e.l.a.l los elimina completamente con pedículo incluido por lo que no reaparecen.
Otras técnicas utilizadas como la liposucción utilizada para evitar las cicatrices deja de restos de los lipomas en el cuerpo y estos crecen de nuevo.

¿Cuánto tiempo dura la realización del tratamiento?

No hay una duración estándar pues depende de la cantidad de lipomas a eliminar.
En lipomatosis múltiple, normalmente realizamos sesiones de un máximo de 3 horas.

¿Es una técnica dolorosa?

La técnica es totalmente indolora, precisando únicamente anestesia local en los puntos a tratar.

¿Después del tratamiento el paciente puede hacer vida normal o tiene que seguir algunas indicaciones?

Es otra de las grandes ventajas de esta técnica, tras la sesión el paciente sigue sus vida con absoluta normalidad. Solamente deberá proteger las zonas tratadas del sol durante algún tiempo, como cualquier otra herida.

El uso del láser es una excelente alternativa para extraer lipomas superficiales. Por nuestra parte, somos un centro de estética con una amplia experiencia en el sector en la eliminación de lipomas y que cuenta con años de profesionalidad. Podemos hacerte el tratamiento que más te encaje: peeling facial, mesoterapia facial, radiofrecuencia facial y rejuvenecimiento, etc. ¡Notarás resultados tras las primeras sesiones! Consulta nuestra página web para conocerlos y escoge el tratamiento perfecto para ti. Puedes llamarnos a los teléfonos 976 21 22 90 o 695 47 63 40, o bien usar el correo electrónico: info@renobell.es.


Sin comentarios